Al mediodía vuelve el sol para convertirnos en antorchas humanas. Ha sido ese momento en que hemos tenido el placer de ver una joya en Nuevos directores: Los tontos y los estúpidos dirigida por Roberto Castón. Teatro, cine y bambalinas se dan de la mano en una propuesta original llena de grandes actores como Nausicaa Bonnin y, sobre tod,o la imponente voz de Roberto Alámo. Hay que verla. Respecto a la última superproducción de Banderas, nos ha convencido menos. La crítica ha sido muy dura con ella, quizá demasiado. Si bien es cierto que Autómata es un blockbuster de diálogos densos, referencias obvias ( los primeros minutos parecen copiar a Blade Runner) y una recta final lleno de clichés y giros de guión forzados, tiene algunos aspectos logrados. La investigación me ha entretenido hasta que el libreto abraza su lado mas espeso. Banderas tiene un carisma innegable y las escenas de acción funcionan sin ser nada del otro mundo gracias a una banda sonora hiperbólica y efectiva. Sin contar el diseño de los robots. Lástima que aún le falten muchas cosas que uno busca en este tipo de cintas; sobre todo sentido del espectáculo y del ritmo que imprime el tráiler de la propuesta.
Cerramos el día a lo grande. Hechos polvo y en primera fila, tan cerca de la pantalla que parece que además de ser en formato, Mommy, de Xavier Dolan también se proyecta en 3D. Pero cuando la peli es buena, siempre se disfruta. Voy a hacer hincapié en el aspecto mas criticado de la cinta: es una cinta muy "gritada". Saca de quicio en más de un momento, pero así es la última cinta del director de Laurence Anyways porque es la forma de ser de los personajes de esta historia. Una cinta que recuerda a su ópera prima Yo maté a mi madre, pero mucho más humana y visceral; que es una celebración de la vida y el cine, donde instantes como el Wonderwall Moment quedan grabados en la retina. Y mañana, mas. No os olvidéis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario