Vistas de página la semana pasada

viernes, 22 de febrero de 2013

CRÍTICA: EL ÚLTIMO DESAFÍO





Arnie ha vuelto. Después de su paso por la política dónde cerró una etapa de filmografía más bien floja, el paso por la franquicia "Los mercenarios" le ha sentado como un guante a su carrera. Además, en la dirección está un coreano, Kim Ji-woon, un afincado en Hollywood que aunque ha sido domesticado por el emporio de Sunset Boulevard se ha reciclado en un buen artesano del género

El sheriff Ray Owens (Arnold Schwarzenegger) vive en tranquila localidad fronteriza de Sommerton, donde el crimen no abunda precisamente después de un tormentoso pasado en la policía de los Ángeles. Pero este clima apacible se verá truncado cuando Gabriel Cortez (Eduardo Noriega), el más destacado capo del narcotráfico mejicano, efectúa una espectacular huida de un convoy penitenciario del FBI. 

Nada nuevo bajo el sol. Sin embargo, y después de varios días de su visionado, aún quedan ecos en mi cabeza de este pasatiempo simple como el mecanismo de un chupete gracias a su simple pero correcta definición de personajes, su narración clásica y su factura de la acción con claridad expositiva que alcanza su clímax en una secuencia final para quitarse el sombrero.

Protagonista de estos últimos minutos es un Eduardo Noriega, en el papel de un estereotipado pero efectivo villano; defendido por el actor español que debió disfrutar de lo lindo haciendo ese personaje. Eso se nota y se transmite. Mucho mejor que muchos coétanos que tuvieron que sacar a flote papeles mas rídiculos de némesis del relato.

En definitiva, una versión exploit de Río Bravo con toques auto paródicos que recicla el celuloide de acción de los 80 para una nueva generación. Una gran recuperación de cierto cine de evasión ( pero de calidad) que era necesario. Entre Hansel y Gretel y la quinta parte de la Jungla que han sido, bajo mi opinión, desafortunados intentos de Pulp, nos llega una del ex presidente de California en formato a lo Estefanía La Fuente, carne de VHS pero con una solidez en su propuesta, digna de reivindicar. Así pues, le doy un 7 para este caramelo para los amantes de la acción. Es sólo una de acción pero y lo...¿buena que es?

 NOTA: 7 

PD: Por cierto, el final pide a gritos una secuela. Espero que la hagan y sea aún mejor que esta.











1 comentario:

  1. ¡Muy buena nota! A mi me parece que esta nueva historia de Arnold tiene mucha acción, humor y un "aire" de western que me encantó.

    Hay un par de escenas de suspenso muy bien logradas! Eso sí, a Arnold lo noté MUY oxidado y el guión es un poco flojo. Pero es una película muy divertida.


    Te invito a mi propia crítica de "El último desafío" en mi página: http://on.fb.me/15EKbjY


    También aprovecho a invitarte a que me sigas en mi página para más novedades de cine, entre otras cosas

    https://www.facebook.com/sivoriluciano

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar