Páginas vistas la semana pasada

domingo, 10 de noviembre de 2013

CRÍTICA: LA MIRADA DEL AMOR

Hitchcock sigue en cartelera, o mejor dicho, sus fans replicantes. Si esta semana tenemos Grand Piano que se inspira en el realizador de Leytonstone , también nos llega una versión que se vincula directamente con un emblemático film del enfant terrible: Vértigo. Sí, el nuevo film de Anette Bening, The Face of Love es una confusa réplica de la película m
as fetichista del maestro del suspense. Sólo que ahora este remedo de dicho argumento está empaquetado para amantes del romanticismo melancólico maduro al estilo de Los Puentes de Madison. Pero con resultados muy insatisfactorios y bastante menos inspirados que el film de Clint Eastwood.

Una mujer que enviudó hace años se encuentra un día con un desconocido, cuyo parecido físico con su difunto esposo es tan extraordinario que se sentirá extrañamente atraída por él. Cambien a Kim Novak por Ed Harris y la mujer de Warren Beauty por James Stewart y ¡voilà!...tendrán The Face of Love. Pero eso no es todo.

Y es que a pesar de tener a dos grandes actores como la citada Annette Bening y Ed Harris, la cinta naufraga al no encontrar el tono. Arie Posin en su segundo largometraje parece no saber si el film es drama o comedia y cae en recursos fáciles y demasiado el tedio a pesar de sus "golpes de efecto". No es el que el film recuerde a esa obra maestra del cine y su recuerdo la perjudique por agravio comparativo. Es que ya no se aguanta asi mismo como película. El film es lineal, previsible y lleno de situaciones forzadas que derivan a la desconexión del espectador. Tampoco ayuda la realización de un director que, como hemos dicho, no sabe homogeneizar el conjunto. Sinceramente, el análisis que he realizado a este film pone a relucir múltiples aspectos por lo que considero que este film se desploma como entretenimiento. Vamos a ver... Si este relato el sr Hitchcock ya lo contó antes...¿Para qué estropearlo? Es que bajo mi prisma, sólo los actores se salvan de la quema. Entre ellos, por cierto, un desaprovechado Robin Williams como vecino confidente. Por lo demás, este cronista no ha quedado muy satisfecho con esta cinta. Pero quien sabe si vosotros la podéis apreciar más.

NOTA: 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario