Vistas de página la semana pasada

lunes, 11 de marzo de 2013

CRÍTICA: EFECTOS SECUNDARIOS

Hoy si me permiten voy a hacer una crítica diferente. Aprovechando la temática del film voy a intentar escribir esta reseña como si una receta médica se tratara. Espero que les guste.

NOMBRE DEL MEDICAMENTO: SIDE EFECTS

PACIENTE: ESPECTADOR MAYOR DE 18 AÑOS AMANTE DE LOS THRILLERS SOBRE CORPORACIONES.

DOCTOR: STEVEN SODENBERGH

COMPOSICIÓN

Emily y Martin son una próspera pareja neoyorkina cuyo mundo se desmorona cuando Emily intenta suicidarse. Incapaz de superar su depresión, Emily acepta seguir una nueva medicación recetada por su psiquiatra, el Dr. Jonathan Banks: Ablix, un medicamento para calmar la ansiedad. Pero el fármaco comienza a tener inesperados efectos secundarios…

OBSERVACIONES

Número 1. Rooney Mara se ha convertido en la emo del cine Usa. Su bello y triste rostro es iluminado por una fotografía sombría y fría como este laberintico film de Steven Soberdergh al igual que ya lo hizo David Fincher en la Red Social y sobretodo en su adaptación del Bestseller de Millenium. Le da otro aire a un personaje algo esterotipado y acaba siendo lo mejor del film.

Número 2. Sodenbergh ya se  ha encontrado a si mismo formalmente y rueda con buena factura pero de forma demasiado acomodaticia. Después de buscar mil y un vueltas de tuercas incluso en sus productos más mainstream (la trilogía Ocean´s) aquí se limite a cumplir recogiendo las constantes visuales de su cine y buena parte de sus coetáneos en un atmósfera líquida y urbana llena de luces, más cercana a la caligrafía que la autoría.

Número 3: El thriller de denuncia siempre funciona siempre que se apuñale a las grandes empresas, ya sea para hablar de la industria armamentística, la banca o aquí, la industria farmacéutica. El relato tiene menos de psicológico que lo debería por su premisa pero quizá así sería menos multisalas.

Número 4: Catherine Zeta Jones necesita revalorizarse como actriz ya. Está encasillada en papeles alimenticios.

Número 5: Jude Law va de menos a más en la historia y con él la película. Es el motor del film y cuando está en boxes, la pelicula se resiente.

Número 6: El film hace una leve radiografia de una sociedad enferma que vive a través de medicamentos que controlan nuestra voluntad y nos convierten en zombies. Todo queda relegado a un segundo plano porque al film le interesa más los hilos de la corrupción y la obsesión del protagonista para desvelar la verdad.

CANTIDAD RECOMENDADA: El film tiene una duración estándar. La primera parte es más lenta y pomposa pero un par de giros de trileros aunque coherentes animan la trama en la segundo parte del metraje.

COMO ADMINISTRAR: Preferiblemente en DVD aunque no es una mala opción para el cine. De el creador de " Un romance muy peligroso " o Traffic esperamos mas.


DIAGNÖSTICO FINAL:5'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario