Páginas vistas la semana pasada

lunes, 14 de septiembre de 2015

CRÍTICA: RICKI

Jonathan Demme ha tenido una larga carrera donde ha tocado todos los palos. Sin embargo, atrás quedan los 90 en donde brilló en el thriller y en el melodrama con "El silencio de los corderos" y en Philadelphia. En esta nueva ocasión, Demme nos proporciona una dramedia al servicio de Meryl Streep con algunos aspectos destacables como la propia actriz y el resto del cast. Pero lo hace al servicio de un libreto mas voluntarioso que inspirado por parte de diablo Cody, lejos de la agudeza que mostró en su oscarizada Juno.

Ricki es una guitarrista que lo abandonó todo para alcanzar su sueño de convertirse en una rock star. Lo consigue a su modo, haciendo covers en un pub . Su ex marido Pete le pide que viaje hasta Chicago para visitar a Julie, la hija de ambos, pues se está divorciando y necesita apoyo.

La actriz ganadora de tres Oscar se convierte en Ricky y su implicación es de estatuilla. Aprendió a tocar y a cantar como un autentica cantante de rock y, encima en la cinta, actúa en directo, proporcionando auténticos videoclips que suenan muy bien. El problema es que a veces da la impresión que alguno de esos momentos está de más en la narración, porque respecto a eso, no termina de explorar ninguno de los filones.

Porque en cuando la película parece encontrar en sus bazas en la química entre Streep, Kevin Kline y una lacónica Mamie Gummer (la hija de la actriz en la vida real) empieza a explotar otros derroteros que no parecen llevarla a ningún sitio. El final, lo hallo tan facilón como efectivo y considero que revela un conservadurismo que el film intenta criticar pero sin excesivo acierto.

Porque pienso que drama y comedia nunca acaban de casar en este film, con un sentido del humor diluido y que rara vez deja sacar su ironía latente. Mientras, Demme le da empaque a la propuesta, pero no veo mas allá de algunos videoclips amenos e fugaces momentos de drama o comedia genuinos. No obstante, quien busque un drama ligero este verano con buenas interpretaciones y algun momento emocionante, lo pueden encontrar en este Ricki.

NOTA: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario