Páginas vistas la semana pasada

domingo, 29 de junio de 2014

CRÓNICA AFF: TRIDENTE CÓMICO

En una semana marcada por procesiones y películas bíblicas, este cronista les propone un tridente cómico online gracias a Filmin y el Atlántida Film Festival. Si la sonrisa alarga la vida, las tres cintas que expondremos a continuación sin ser ninguna de ellas una obra magna contribuyen a extender nuestra existencias con un poso de vitalidad. Así que sin más preámbulos vamos a desgranar el trío de comedias que tenemos para hoy:

La propuesta número 1 es española. Junto a Stockholm, fue la otra gran triunfadora del Festival de Málaga del año pasado. No en vano, es una comedia llena de frescura, vitalidad y sencillez. Si bien es cierto que hay algunas situaciones forzadas, Casting, de Jorge Naranjo es una entretenida y muy divertida radiografía del mundo de los actores, ambientada en un multitudinario casting. Aunque el film lanza unos dardos afilados sobre ciertos métodos que se realizan en este tipo de pruebas, lo que en el fondo le interesan una serie de personajes con aparentemente casi nada en común, excepto una cosa: todos han acudido al mismo casting (a excepción de Juanra Bonet y Marta Poveda aunque están relacionados con el evento indirectamente). Otra de las bazas de Casting, radica en sus intérpretes secundarios; tan divertidos como Ken Appledorn o Nay Díaz son sus protagonistas Javier López y Esther Rivas los que enamoran con su peculiar versión de Vacaciones en Roma con el Madrid del mundo del acting de fondo.

DANZAD, DANZAD...

En segundo lugar, echamos un vistazo a la sección Atlas dónde pasamos del mundo de la actuación a uno no tan lejano; el de la danza. Y lo hacemos con un dúo cómico- artístico tan inesperado como sobresaliente. Y es que aunque fue Jérémie Elkaïm quien se llevo el premio al mejor actor en el festival de Roma, no es menos que la actuación de los dos protagonistas debería premiarse simultáneamente. La película gira en torno a un concepto simbólico burlesco que consiste en una atracción irresistible entre dos personas que son incapaces de separarse físicamente, independientemente de cuál sea su voluntad. Y eso es lo que les pasa de forma inexplicable en esta espécie de rom-com de hadas salpicada de artísticas secuencias de baile. Imposible mencionar el trabajo excelso de Valérie Lemercier como también que, aunque esta especie de “Una cuestión de tiempo” francesa quizá va algo rápido, y desaproveche un tanto ese magnífico filón cómico que es su punto de partida. No obstante, es un arrebatador y tierna reflexión sobre la danza, la vida y el amor con un equipo en estado de gracia; dirigida por Valerie Donzelli y acompañada de una colorida banda sonora.

Y terminamos con un brindis. Eric Boadella dirige una cinta que también recogió varios premios en el festival de Málaga. La vida de Alek, un estadounidense de familia armenia cambia cuando recibe la visita de Kapriel, la mafiosa oveja negra de la familia cuya visita será la última oportunidad de legar la tradición familiar del Maestro del Brindis. Entre la comedia amable y la ternura sincera, se alza esta sencilla historia donde las tradiciones y la nostalgia hacen mella en el espectador. Y es que el trío protagonista insufla vida “real” a unos personajes en este Toastmaster; dónde un joven bloguero y documentalista amateur, una niña entrañable y un mafioso menos feroz de lo que parece se preparan para una boda de lo mas especial. Así que no sería de extrañar que el film pueda sorprender también en la sección oficial del Atlantida Film Festival. Lo que parece claro es que este certamen no deja de sorprendernos con su buen gusto fílmico. Así que seguiremos informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario